miércoles, 10 de enero de 2018

CAMPOS DE TIRO IPSC

CAMPOS DE TIRO IPSC


Hola amigos

Os informamos que la Intervención Central de Armas y Explosivos (Icae) ha respondido a nuestra solicitud y nos hemos reunido para avanzar en el tema de la legalización de los campos de Recorridos de Tiro Ipsc.

Debemos resaltar la buena disposición con la que nos han atendido, ha sido estupendo constatar que los intereses de Intervención y Federación son comunes en este tema. Según nos han comentado informarán a favor de que en la próxima modificación del Reglamento de Armas se contemple lo necesario para regular la legalización de los campos de esta modalidad. Dispondremos desde ese momento un texto legal que ampare las instalaciones actuales y defina lo necesario para construcción de nuevos campos de esta modalidad, que tan buen palmarés nacional e internacional nos regala.

La propuesta de la Rfedeto está en la línea ya comentada con anterioridad, convertir en definitiva una autorización de uso que hasta ahora se venía haciendo eventualmente. Este funcionamiento, de más de veinticinco años se verá renovado. Se regulará también los entrenamientos que se han solicitado sean libres y similares a otras modalidades, curso de capacitación para la práctica de la modalidad y protocolos sobre ejecución de ambas cosas. A día de hoy no se han producido accidentes en competición con lo que tenemos un modelo probado de práctica deporte que es la referencia que indicamos como guía de esta modificación.

Próximamente se publicará un borrador de Reglamento de Armas sobre el que se podrán realizar alegaciones. Este será el siguiente paso en este camino que emprendí como respuesta al compromiso adquirido con la modalidad de Recorridos de Tiro Ipsc cuando tomé posesión de mi cargo de Presidente, consciente de que no se había hecho nada al respecto durante las décadas pasadas. La Real Federación Española de Tiro olímpico seguirá colaborando con la Intervención Central para llevar este proyecto hasta su finalización en el plazo más corto posible


En Madrid a 08 de Enero de 2018


Miguel Francés Pumarada
Presidente de la RFEDETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario