PLAN DE ENTRENAMIENTO DE IPSC EN SECO
· Para el entrenamiento en seco, yo recomiendo encarecidamente que el arma sea desprovista de la aguja percutora, y/o en su caso provista de varilla de seguridad, dentro de la recamara, que impida el acceso de ningún cartucho a dicha recamara.
· Los entrenamientos en seco se deben de efectuar con todo el equipo de competición, excepto la munición por razones obvias de seguridad.
· Usar también los cascos y las gafas de seguridad.
· Usar tarjetas de IPSC reales. Dependiendo del espacio de que dispongas, podrás usar tarjetas grandes o mini tarjetas. El uso de estas tarjetas te hará más rápido ya que tu cerebro se concentrará en el tamaño y aspecto de la misma, por lo que el entrenamiento será más realista.
· Concéntrate en los ejercicios, piensa primero los pasos que has de seguir una vez suene el timer.
· Cuando termines el ejercicio, haz todas las maniobras de aseguramiento del arma como si estuvieras en la competición y el Arbitro te estuviera dando las instrucciones. Es muy importante interiorizar estas acciones.
· Empieza siempre por ejercicios sencillos y ve complicando los mismos cuando vayas progresando en su desarrollo. Si puedes, usa parapetos, cambios de cargador, desplazamientos, etc.
· Tomarse en serio el entrenamiento en seco, redundará en tu avance en la competición.