martes, 16 de marzo de 2021

Casabermeja contará con un campo de tiro de más de 51.400 metros cuadrados

Casabermeja contará con un campo 

de tiro de más de 51.400 metros cuadrados

https://www.diariosur.es/interior/casabermeja-campo-de-tiro-20210311094555-nt.html


Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

Casabermeja contará con un campo de tiro. Este proyecto, que ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento, prevé la instalación del enclave en un terreno de 51.486 metros cuadrados. «Este lugar va a situar en el mapa a Casabermeja, y será una gran inyección económica y laboral para nuestro municipio», destacó el alcalde, José María García, y aseguró que sería el único campo de tiro de tales dimensiones en Andalucía.

En el proyecto de creación se recoge que las instalaciones contarán con zona de aparcamientos, un edificio social, galerías de tiro de 25, 50, 100 y 150 metros, además de una galería de tiro para aire comprimido de 10 metros en la que se quiere implantar una escuela de tiro. Las instalaciones también incluirán con zona para recorridos de tiros IPSC, galerías para tiro y práctica policial, zona de práctica de Airsoft-Paintball, galería de Air-IPSC y zona de tiro de aire comprimido.

La actividad que se pretende desarrollar en los terrenos descritos tiene un carácter «meramente deportivo», ligado a las competiciones individuales y por equipos, por lo que aseguran que no producirá daños al medio ambiente local «ni molestias en las parcelas colindantes». La encargada de realizar estas clases será la Asociación Malagueña para el fomento y práctica del deporte del Tiro Olímpico y Deportivo (AMFPTO).

En este sentido, el regidor destacó que se trata de un gran paso para el municipio, con un campo de tiro que servirá para el aprendizaje y desarrollo de este deporte, así como para la creación de empleo y el fomento del turismo. «La realización de campeonatos a niveles nacionales e internacionales empieza a ser una realidad de la que nos debemos sentir orgullosos, una realidad que está cada día más cercana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario